En diálogo con la muestra "Oscar Masotta. La teoría como acción", curada por Ana Longoni, que está en exposición del 27 de Abril al 13 de Agosto en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, es que Un Faulduo realiza las siguientes actividades:


Taller de artista: Después de la historieta
Taller teórico/práctico que se plantea el estudio y la experimentación material con la historieta para concluir con la realización de una revista que intentará expandir los límites de la historieta como lenguaje. Se propone tomar el libro inédito de 1967 “Técnica de la historieta: tratado de dibujo profesional especializado” no sólo como una guía para dibujar sino también como un objeto a intervenir. Dicho libro, ideado y escrito por Enrique Lipszyc en colaboración con Oscar Masotta y publicado en colaboración con la Escuela Panamericana de Arte, servirá como punto de partida para la realización de material nuevo a través de intervención sobre el libro, dibujo a partir de referencias, creación de textos y dibujos propios.
Fecha: 24 , 26 y 27 de Julio.
Horario: 17:00 - 19:00 hrs.
Costo: $1,000.00.
Cupo limitado: 12 participantes / Registro previo.
Lugar: Ágora del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México.


Presentación de libro: La historieta en el (fauldo) mundo moderno
Fecha: 28 de Julio.
Horario: 18:00 hrs.
Lugar: Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México.


Performance: Después de la historieta
La performance intentará expandir el lenguaje de la historieta a partir del trabajo teórico de Oscar Masotta y de documentos inéditos sobre la preparación de la Primera Bienal Mundial de Historieta (1968) realizada en Buenos Aires en el Instituto Torcuato Di Tella.
Fecha: 29 de Julio.
Horario: 12:00 hrs.
Lugar: Sala de conferencias del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México.